The 2-Minute Rule for resiliencia emocional
Sanar heridas emocionales del pasado requiere tiempo, paciencia y compromiso personal. Cada persona es única, por lo que es importante encontrar las estrategias que mejor se adapten a sus necesidades individuales.
Las grandes estrategias sólo avanzan si disponemos de un mapa a medida así que toma acción y determine paso a paso la manera de lograr todas tus metas y objetivos.
Además, el uso de una tabla de decisión puede ser una herramienta poderosa para visualizar tu proceso de toma de decisiones:
La autoconfianza y la autoestima están íntimamente relacionados, y por eso deberías fijarte en ambos si quieres intervenir sobre tus posibilidades de cambiar de actitud y de estilo emocional. Sin embargo, existen poderosísimos aparatos propagandísticos y publicitarios que se encargan casi exclusivamente de ofrecer nichos de mercado a grandes organizaciones por la vía de crearle inseguridades a la gente.
Crecimiento intelectual: se centra en la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades intelectuales, como la lectura, la escritura y la resolución de problemas.
Que se va extendiendo en varias áreas de la vida y que nos “bloquea” o “paraliza” al momento de conseguir nuestros objetivos.
Este punto de vista distanciado no debería actuar sólo a la hora de considerar tus posibilidades de acción, sino también como método para detectar aquellos pensamientos que menoscaban tus niveles de autoconfianza.
Autoestima y autoconcepto: Las heridas emocionales pueden minar nuestra autoestima y distorsionar nuestra percepción de nosotros mismos, llevándonos a check here sentirnos inseguros o poco valiosos.
Por tanto, darle más importancia a las cosas que te salen bien y minimizar el impacto de las cosas negativas puede influir positivamente en al autoconfianza. Para hacer esto, la aceptación es clave.
Rodéate de apoyo: Conversa con personas en las que confías y que te inspiran confianza; su perspectiva puede ser valiosa.
Hay varias formas de conseguir crecimiento personal. Algunas de ellas pasan por leer y aprender: leer libros y artículos sobre temas que nos interesan y nos ayuden a crecer personalmente, como la autoayuda, la psicología, el liderazgo y la espiritualidad.
Lo que marca la diferencia a la hora de construirte una autoimagen positiva es la atención selectiva
Es fundamental buscar la ayuda de un profesional si sentimos que nuestras heridas emocionales nos impiden vivir plenamente.
A continuación, se presentan algunas formas en las que las heridas emocionales pueden afectar nuestro bienestar: